Terapia de pareja
La terapia de pareja es útil para las parejas, casadas o no, que atraviesan un momento de crisis y están de acuerdo en buscar la ayuda de un profesional para afrontarla.
El objetivo principal es desbloquear la situación de forma que a la pareja le sea más fácil decidir si quiere seguir con la relación haciendo los cambios necesarios o si la mejor opción es la separación.
Las cuatro primeras sesiones se dedican a la evaluación. En la primera visita se exponen las dificultades por las que atraviesa la pareja y sirve también para conocer las soluciones que ya se han intentado antes de empezar la terapia. La segunda y tercera se suelen dedicar a conocer más detalles de lo que os gustaría cambiar de vuestra relación así como a explorar las respectivas familias de origen. La cuarta sesión queda reservada a vuestra historia de amor desde los inicios hasta el día de hoy.
Los temas que se pueden abordar son muy variados:
- Discusiones y peleas frecuentes, dificultades en la comunicación que impiden resolver los conflictos
- Pérdida de confianza en la pareja
- Problemas con las familias políticas
- Desacuerdos en la educación de los hijos
- Infidelidades
- Problemas en las relaciones sexuales, falta de deseo…
La terapia de pareja proporciona las herramientas necesarias para potenciar la comunicación, utiliza técnicas para la resolución de conflictos y facilita la negociación de las diferencias existentes en el seno de la pareja. El objetivo es que la pareja utilice sus propias fuerzas y recursos para poder hacer frente a la situación y para tomar las decisiones que permitan recuperar una relación satisfactoria.
Por mi experiencia aquellas parejas que están dispuestas a trabajar y son capaces de introducir cambios en sus relaciones consiguen mejoras significativas en un promedio de 10 a 12 sesiones. En cualquier caso el tratamiento siempre busca que la terapia no se alargue más de lo necesario.
Reserva tu primera visita gratuita en pareja rellenando este formulario